La oficina Jean-Paul Viguier et Associés, en asociación con Eiffage and Woodeum, ganó el concurso para levantar una torre de madera de 57 metros de alto en el distrito Saint-Jean Belcier de Burdeos (Francia). La torre de 17.000 metros cuadrados contendrá departamentos, oficinas y áreas comerciales, como parte de un plan maestro en torno a la estación de trenes de la ciudad francesa.
Su nombre, "Hyperion", hace referencia al árbol vivo más alto del mundo (una Sequoia sempervirens en California), enfatizando su uso vanguardista de la madera, según los autores.
Entre sus elementos, la torre utiliza enchapado de madera laminada (LVL, en inglés) y madera laminada (glulam) para las vigas y muros. Una serie de balcones en voladizo evita la iluminación natural directa, sin perder calidad y amplitud en las vistas.
La firma a cargo del proyecto espera que este proyecto asegura mayor visibilidad a los edificios de madera y poco contaminantes. Se espera que el proyecto comience en 2017 y finalice dos años más tarde.